En los próximos días, asegura

Habrá más denuncias contra López-Gatell por responsabilidad en pandemia de COVID-19: Coello Trejo

Javier Coello Trejo reiteró que las denuncias contra Hugo López-Gatell no son motivadas por el odio, sino por el dolor de las personas que han perdido familiares durante la pandemia de COVID-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a respaldar esta mañana al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell
El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a respaldar esta mañana al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-GatellFoto: Cuartoscuro
Por:

El abogado Javier Coello Trejo afirmó que a más tardar en 10 días se presentarán nuevas denuncias en contra del subsecretarío de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por presunta responsabilidad y negligencia durante la pandemia de COVID-19 que ha ocasionado la muerte de personas.

El llamado "Fiscal de Hierro" dijo en una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que se podrían presentar alrededor de ocho y nueve denuncias ante las autoridades.

"Pueden ser ocho o nueve denuncias porque vamos a ir poco a poco, pero no me rajo".

Javier Coello Trejo

Coello reiteró que las acciones en contra del funcionario federal no son originadas por el odio, sino por el dolor de las personas que han perdido familiares durante la pandemia de COVID-19, por lo que hay una motivación de emprender acciones legales en contra del responsable de la contingencia sanitaria en nuestro país.

Agregó que ha recibido casi tres mil correos electrónicos de personas que buscan demandar a Hugo López-Gatell, por decesos en la pandemia y por la falta de aplicación de biológicos contra coronavirus en niños.

"Diario siguen llegando, tenemos un equipo de abogados que están dando seguimiento, recabando la documentación de cada familia".

Javier Coello Trejo

AMLO respalda a López-Gatell

En la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a Hugo López-Gatell y señaló que en la demanda que tiene en contra el funcionario federal, todo su gabinete tendría que ir a la cárcel, incluido él, porque todos son responsables de la política contra COVID-19.

"Todos iríamos a la cárcel; todos somos Hugo".

Andrés Manuel López Obrador

KEFS