"Visita, algo completamente normal”

Descarta Arturo Zaldívar presiones sobre votación de LIE tras visita de Adán Augusto

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, afirmó que la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, previo a la votación de la LIE no representó algún tipo de presión

El ministro Arturo Zaldívar sostuvo que la visita de Adán Augusto López fue “algo completamente normal”-
El ministro Arturo Zaldívar sostuvo que la visita de Adán Augusto López fue “algo completamente normal”-Foto: Cuartoscuro.
Por:

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, afirmó que la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, previo a la sesión donde se votó la acción de inconstitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), no representó algún tipo de presión para fijar los votos mediante los cuales la impugnación fue desestimada.

Durante su conferencia de prensa mensual, el ministro sostuvo que la visita del funcionario fue “algo completamente normal”, pues dijo que siempre que la Corte atiende un asunto “delicado” de cualquier nivel de gobierno o los poderes legislativos, las partes interesadas acuden para hacer valer sus argumentos.

Comentó que el secretario de Gobernación fue recibido por todas las ministras y los ministros de la Corte, así como también recibieron a los senadores del bloque de oposición.

“En lo personal, los recibí conjuntamente… Tengo entendido que algunas ministras y ministros recibieron también a representantes de grupos empresariales e, incluso, a representantes de empresas mexicanas y extranjeras”.

Reiteró que estas visitas se debieron a la relevancia de la LIE desde el punto de vista político y económico, por lo que los interesados acudieron a exponer sus argumentos para intentar “convencer” a los ministros.

No hubo ninguna anormalidad en eso, es lo que siempre sucede”, sostuvo.

JVR