EU extendió el bloqueo de manera parcial, dice

Descarta Ebrard cierre de frontera entre México y Estados Unidos hasta 2022

El canciller señala que se espera la reapertura de la frontera antes de 2022 porque el cierre está afectando a las personas en la región; indica que se informará la evidencia de otra situación sanitaria para su reactivación

El sábado, el gobierno de Joe Biden extendió un mes más las restricciones a las actividades no esenciales en la frontera México-EU.
El sábado, el gobierno de Joe Biden extendió un mes más las restricciones a las actividades no esenciales en la frontera México-EU.Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó que las restricciones a viajes no esenciales entre la frontera de México y Estados Unidos se extienda hasta 2022.

En la conferencia de prensa matutina, el canciller destacó que el gobierno estadounidense decidió extender el cierre parcial en ambas fronteras derivado del aumento de contagios de COVID.

"No esperaríamos, de acuerdo a las previsiones que hay, que la actual circunstancia se prolongue hasta el año 2022. Esperamos que sea antes que se pueda reanudar, si no todas las actividades, la mayor parte, hoy están afectando a las personas en la región fronteriza", afirmó.

En su participación, Ebrard Casaubón indicó que en las pláticas con las autoridades de Estados Unidos "así lo hemos planteado y lo haremos de conocimiento público en cuanto tengamos evidencia de que estamos en otra situación sanitaria".

El pasado sábado, el gobierno de Joe Biden decidió extender un mes más las restricciones a las actividades no esenciales en la frontera entre Estados Unidos y México.

"Para minimizar la propagación del COVID, incluida la variante Delta, Estados Unidos extenderá las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres en las fronteras con Canadá y México hasta el 21 de septiembre, sin afectar el flujo del comercio y los viajes esenciales", tuiteó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

EGC