Acusa omisión del gobierno 

Descomposición en México, al grado de legislar el concepto de terror: PAN

Julen Rementería aseveró que es necesario hacer un análisis cuidadoso de la propuesta; señaló que se debe considerar la prevención, procuración y administración de la justicia

Julen Rementería, senador por Veracruz, reconoció que lo importante es analizar el tema con cuidado
Julen Rementería, senador por Veracruz, reconoció que lo importante es analizar el tema con cuidadoFoto: Cuartoscuro
Por:

El PAN en el Senado aseveró que la situación de descomposición en materia de inseguridad en el país es tan terrible que llegó al grado de que en México se considera incluir en la legislación el concepto de terror.

El coordinador del blanquiazul, Julen Rementería, aseveró que es necesario hacer un análisis cuidadoso de las implicaciones que podría tener incorporar esa palabra a las leyes mexicanas.

La Razón destacó en su edición de este jueves que en la Cámara alta evalúan dentro de los ajustes a la estrategia anticrimen la incorporación del concepto terror en la ley.

Al respecto, el senador por Veracruz reconoció que lo importante es analizar el tema con cuidado.

“Es terrible que en México estemos teniendo que hablar si vamos a incluir en nuestra legislación el concepto terror, lo que nos refleja esto es la descomposición que se ha dado en la seguridad de nuestro país y que esa no debiera permitirse, sino atenderse.

Francamente me parece que el gobierno ha sido omiso en la responsabilidad de hacer las cosas que se necesitan y si se analizara esto y fuera necesario incluirlo, pues yo no tengo inconveniente per se en que se pueda incluir, lo que hay es que analizarlo con cuidado y ver las implicaciones que pudiera tener

Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado

Rementería dijo que en la propuesta para modificar la estrategia de seguridad se debe considerar la integración de toda la prevención, la procuración y la administración de la justicia.

Apuntó que, en principio, se debe dotar de recursos económicos a las corporaciones municipales, para contratar al personal suficiente, porque desde la asignación del presupuesto se observa el desdén para atender la seguridad.

No puede pensarse que desde arriba se puede atacar toda la problemática y vamos a tener con un solo cuerpo de seguridad Esto es la prevención del delito y luego viene la procuración en las fiscalías y la administración, a través de todos los tribunales, y eso se tiene que lograr en un articulación completa de todo el sistema de seguridad, que lamentablemente la estrategia que hoy tiene, por mencionar que tiene, porque pareciera inexistente, nomás está en letra, pero es letra muerta

Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado

oat