Tras dos relevos escalonados

Lorenzo Córdova destaca 8 años del actual INE; comienza su último año como consejero

Hace ocho años, el Instituto Federal Electoral se convirtió en el actual INE, apuntó Lorenzo Córdova; cuatro consejeros inician su último año de gestión, agregó

Lorenzo Córdova informó que inició el último año de su gestión.
Lorenzo Córdova informó que inició el último año de su gestión.Foto: Twitter @lorenzocordovav
Por:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, destacó el octavo aniversario del cambio que reformó al anterior Instituto Federal Electoral (IFE) para convertirlo en el actual órgano encargado de conducir las elecciones de todo el país.

A través de sus redes sociales recordó que durante este periodo se han realizado dos relevos escalonados de los integrantes del Consejo General y precisamente da inicio a la última etapa de renovación de consejeros electorales.

“Hace 8 años, el Instituto Federal Electoral se convirtió en @INEMexico y 11 consejeras y consejeros asumimos la enorme responsabilidad de conducir esta noble institución. Después de 2 relevos escalonados (2017 y 2020), 4 de nosotros iniciamos hoy el último año de nuestra gestión”, compartió en su cuenta de Twitter.

Además del propio Córdova, los consejeros que inician el último año de gestión en el INE son Adriana Favela Herrera, José Roberto Ruiz Saldaña y Ciro Murayama Rendón, que fueron electos por un periodo de nueve años.

Los otros consejeros que iniciaron con el INE y que fueron parte de los relevos que se realizaron son Marco Antonio Baños Martínez, Enrique Andrade González, Pamela San Martín Ríos y Benito Nacif Hernández, que fueron designados por un lapso de seis años; y Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo, quienes fueron elegidos por tres años.

RFH