En el informe mensual sobre seguridad

SSPC destaca detenidos por los homicidios del exgobernador Aristóteles Sandoval y del periodista Jacinto Romero

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el 10 de abril fue detenido José “N” por su probable participación en el homicidio del exgobernador Aristoteles Sandoval; en el caso del homicidio del periodista Jacinto Romero Flores, se informó que fue detenido Patricio Alejando “N”

SSPC destaca detenidos por los homicidios del exgobernador Aristóteles Sandoval y del periodista Jacinto Romero Flores
SSPC destaca detenidos por los homicidios del exgobernador Aristóteles Sandoval y del periodista Jacinto Romero FloresFoto: Especial
Por:

En el informe mensual sobre seguridad presentado este miércoles, se destacó la detención de presuntos involucrados en los homicidios del exgobernador Aristóteles Sandoval y del periodista Jacinto Romero Flores, así como de miembros del crimen organizado.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que el 10 de abril fue detenido José “N” por su probable participación en el homicidio del exmandatario estatal, ocurrido en diciembre de 2020.

De acuerdo con Mejía, el detenido habría facilitado que se cometiera el homicidio, además de haber ordenado la limpieza del lugar en donde ocurrió el crimen.

En el caso del homicidio del periodista Jacinto Romero Flores, ocurrido en agosto de 2021, se informó que fue detenido Patricio Alejando “N”.

Ricardo Mejía detalló que el detenido es regidor electo del municipio Ixtaczoquitlán, en Veracruz.

El secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval, destacó la detención de 13 detenidos del crimen organizado como parte de la estrategia de seguridad.

Sandoval informó que el 1 de abril se detuvo a cuatro presuntos responsables del ataque ocurrido en un palenque de Zinapécuaro, Michoacán.

El 5 de abril, se detuvo en Salamanca, Guanajuato, a cinco integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, señaló Sandoval.

En San Francisco del Rincón, Guanajuato, el Ejército detuvo a otro integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

También se detuvo a un líder de Los Rojos en Tepalcatepec, en Michoacán, a quien se considera un operador internacional del trasiego de drogas; así la de un integrante de Los Michoacanos, en la Ciudad de México, dedicado al robo de hidrocarburos.

drg