Se aseguró droga y otros artículos

Detienen a cuatro presuntos involucrados en el feminicidio de Abril Pérez

Un hombre y tres mujeres fueron detenidos en diferentes estados de la república por su presunta participación en el feminicidio de 2019

Detienen a cuatro presuntos involucrados en el feminicidio de Abril Pérez
Por:

Esta tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron de la detención de los presuntos responsables del feminicidio de Abril Pérez.

Entre los detenidos se encuentran cuatro personas, tres mujeres y un hombre, quienes presuntamente habrían participado en el feminicidio de Abril Pérez en noviembre de 2019. Según lo que explicó el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en su cuenta de Twitter, por el caso de feminicidio se levantaron tres ordenes de cateo y 8 de aprehensión en los estados de Puebla, Querétaro, el Estado de México y la Ciudad de México.

En conjunto, la SSC y la FGJ detuvieron no sólo a los implicados en el feminicidio de Abril Pérez, sino también aseguraron aparente droga y un arma de fuego, entre otros artículos.

Según se lee en el comunicado, el primer detenido fue un hombre de 48 años en la colonia Prados Agua Azul en la ciudad de Puebla. En el operativo, los elementos de seguridad aseguraron el arma de fuego junto a los 73 cartuchos útiles de diferentes calibres, nueve celulares, 53 relojes, joyería, dos laptops, dinero en efectivo y dentro de una bolsa de plástico se halló una droga, aparentemente "crystal".

Mientras que las mujeres fueron detenidas en el resto de los estados; en Ecatepec, en la colonia Jardines de Morelos se detuvo a una mujer de 34 años y en Querétaro, una de 48. Finalmente, en la Ciudad de México, en la alcaldía Álvaro Obregón otra mujer de 50 años fue detenida, en el lugar los elementos de seguridad también aseguraron envoltorios de posible cocaína, así como cinco celulares.

En el feminicidio de Abril Pérez presuntamente habría siete implicados, según informó la FGJ en el 2019. 
En el feminicidio de Abril Pérez presuntamente habría siete implicados, según informó la FGJ en el 2019. Foto de Archivo

En el comunicado de la SSC y de la FGJ se informó que todos los domicilios fueron sellados y actualmente se encuentran resguardados por policías. Por otro lado, se dio a conocer que hay otros posibles implicados, quienes se encuentran presos en la Ciudad de México y a los que ya se les informó de las ordenes de aprehensión que hay en su contra.