8M2021

DÍA DE LA MUJER: Hay 18 alertas de violencia de género en el país

En México hay 18 alertas de violencia de género contra las mujeres, informó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género

En la mañanera de AMLO se habló de la violencia contra las mujeres, lo cual condena este gobierno, dijo AMLO.
En la mañanera de AMLO se habló de la violencia contra las mujeres, lo cual condena este gobierno, dijo AMLO.Foto: Especial.
Por:

En México hay 18 alertas de violencia de género contra las mujeres, informó la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género (Conavim), Fabiola Alanís.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria destacó que del total de alertas de género, dos están en el estado de México y otro par en Veracruz, por desaparición forzada.

En la mañanera se presentó un documento sobre las alertas de género.
En la mañanera se presentó un documento sobre las alertas de género.Foto: Especial.

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que de 425 recomendaciones a las entidades federativas, sólo 10 por ciento se han cumplido.

Acciones contra la violencia de género

Al presentar un resumen de las acciones del Conavim a favor de las mujeres, su titular indicó que en 21 entidades federativas se ha implementado el programa de "Fortalecimiento de la capacidad de respuesta en las áreas de procuración de justicia".

Por ello, agregó que a partir del 1 de marzo se contrataron a 685 especialistas para prevenir los feminicidios, además de que se establecieron 61 refugios en el país.

"Hay sólo 108 módulos de atención de primer nivel de 610 que deben existir en los municipios. Hay 52 centros de justicia para la mujer que son la red más importante. Se inaugurarán seis mas este año", explicó Fabiola Alanís.

fgr