Homenaje a María Elena Chapa

Diputadas rinden homenaje luctuoso a María Elena Chapa

Legisladoras destacan labor de María Elena Chapa en derechos para las mujeres; exhortan a que la siguiente Legislatura se garantice la paridad de género

Homenaje luctuoso a María Elena Chapa en la Cámara de Diputados.
Homenaje luctuoso a María Elena Chapa en la Cámara de Diputados.Foto: Especial
Por:

El pleno de la Cámara de Diputados rindió un homenaje a la exlegisladora María Elena Chapa Hernández, a quien recordaron por su labor a favor de la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Rocío del Pilar Villarauz, expresó que desde hace más de 30 años, en la LIV legislatura, María Elena Chapa exigió derechos para las mujeres.

“Las feministas son aquellas mujeres incansables con ideales de justicia e igualdad que van empujando cambios sociales que van abriendo brechas en las generaciones futuras.

"Las feministas no tenemos colores ni banderas cuando se trata de avanzar en favor de las mujeres y sus derechos”, expresó la diputada de Morena.

La legisladora recordó que Chapa Hernández luchó por una “utopía” en la que hubiera paridad de género en todos los ámbitos. Por ello, consideró que fue un precedente para alcanzar la reforma “paridad en todo”

En su intervención, la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, exhortó a que la siguiente Legislatura se garantice la paridad de género en la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva.

“La única manera de hacerle hoy un homenaje a su memoria es exigiendo en esta tribuna que la paridad sea un hecho. La paridad en los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados no puede ser una simulación”, señaló Tagle Martínez. 

“De otra manera lo que se ha dicho en esta tribuna no serán más que discursos políticamente correctos”, añadió.

“Ni más, ni menos: iguales”, fue la frase con la que recordó Zulma Espinosa del Partido Verde Ecologista a María Elena Chapa, quien falleció el lunes a los 77 años de edad.

EGC