Anuncia que demandará al funcionario

Diputado de Morena acusa a delegado en Guerrero de usar programas a su favor

Cayetano García asegura que Pablo Sandoval entrega los apoyos como "si fueran de su bolsa"; denuncia que hace a los beneficiarios aprenderse su nombre  

Pablo Sandoval Ballesteros, delegado federal en Guerrero, es hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira.
Pablo Sandoval Ballesteros, delegado federal en Guerrero, es hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira.
Por:

El diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García, anunció que demandará al delegado federal en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros, por usar los programas gubernamentales para beneficio personal.

En una publicación de Facebook, el legislador acusó que el funcionario federal hizo, a través de terceros, repetir su nombre a beneficiarios de los programas del gobierno federal, incluidos adultos mayores, para que se lo "aprendan" y le agradezcan los apoyos, “como si fueran de su bolsa”.

En el texto, García Rubén consideró que esta actitud, “es la más ruin de ofender su dignidad como personas humanas, además de atentar contra la democracia por ambiciones vulgares y electoreras”.

Por ello, anunció, va a “proceder”.

La acusación de Cayetano García se refleja en un video que circula en redes y que muestra a un funcionario federal invitando a los beneficiarios que asistieron a la entrega de los apoyos a que repitan el nombre del delegado "encargado" de los programas. 

Guerrero
Guerrero