Celebran crecimiento de bancada

Diputado de Morena salta a Movimiento Ciudadano

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de diputados de Movimiento Ciudadano, dio la bienvenida al exmorenista, sobre quien, dijo, es “uno de los más productivos de su bancada”

Omar Castañeda, diputado que se integra a la bancada de Movimiento Ciudadano.
Omar Castañeda, diputado que se integra a la bancada de Movimiento Ciudadano.Foto: Eduardo Cabrera / La Razón
Por:

El diputado federal de Morena, Omar Castañeda, abandonó su bancada para incorporarse al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Este anuncio fue hecho esta mañana por parte del coordinador de diputados emecistas, Jorge Álvarez Máynez, quien le dio la bienvenida desde la sede nacional del partido en la Ciudad de México.

Lo más difícil en la política es romper con el poder. La inmensa mayoría de las veces que vemos decisiones de esta naturaleza se obedece a intereses personales y a la conveniencia política en razón de un proceso electoral”, comentó Máynez.

En este momento, lo que se anuncia es un asunto de convicción y de alguien que decida romper con el poder, no para irse al poder, y que eso es algo que ha caracterizado a Movimiento Ciudadano.

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de diputados de Movimiento Ciudadano

El emecista describió al exmorenista como uno de los legisladores más productivos de la bancada de Morena y que consiguió el lugar al ser el diputado más votado en el estado de Durango, de donde es originario.

“En 2021 se convirtió en diputado federal más votado del estado, marcando un precedente de triunfo que lo trajo a hacer un papel muy destacado en el Congreso. Es uno de los diputados más productivos de su bancada; él tiene un récord impecable en todos los terrenos de la vida política, de la vida parlamentaria, tanto a nivel San Lázaro como a nivel del trabajo en el territorio que hace y que siempre lo ha caracterizado: una gran labor social en la vida de La Laguna”, dijo.

En su mensaje a medios, destacó que Movimiento Ciudadano se ha caracterizado por ser “la única fuerza” con un crecimiento al haber pasado de ocho a 12 senadores en los meses recientes, y por aumentar de 23 a 26 diputados federales.

Por su parte, Omar Castañeda agradeció el lugar que se abrió para él en MC y dijo que su incorporación era para “sumar esfuerzos y hacer realidad el cambio que queremos para todas las familias”.

Nosotros vamos a complementar, vamos a sumar; nosotros vamos a seguir con el crecimiento de Movimiento Ciudadano hasta lograr el arribo al poder.

Omar Castañeda, diputado de Movimiento Ciudadano

En tanto, el coordinador nacional y senador, Dante Delgado, también dio la bienvenida a Omar Castañeda, al tiempo que agradeció la labor que Álvarez Máynez con la bancada.

Dijo que estos movimientos son para trabajar en un proyecto que lleve a que MC gobierne Durango y que esto contribuya a llegar a la Presidencia de la República.

“Se trata de que, abriendo las puertas de un movimiento, construyamos, en un alineamiento de fuerzas, el proyecto que, sin duda, a futuro habrá de gobernar Durango. Con su fuerza y participación contribuirán al nuevo rumbo que está demandando al país y que permitirá que Movimiento Ciudadano gane la Presidencia de la República”, exclamó.

Síguenos en Google News.

AM