Se declara diputado sin partido

Diputado Shamir Fernández renuncia al PRI por escándalos de la dirigencia nacional

El exlegislador tricolor apuntó que la actual dirigencia nacional sólo sirve a “intereses personalísimos de unos cuantos"; diputada priista lo critica y asegura que se va a la 4T, que ya comenzó "a buscar a los más débiles"

Shamir Fernández, diputado del PRI, anunció su renuncia "irrevocable" a la bancada y al partido
Shamir Fernández, diputado del PRI, anunció su renuncia "irrevocable" a la bancada y al partidoFoto: Cámara de Diputados
Por:

Por considerar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha perdido sus valores y por inconformidades con la dirigencia del mismo, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, el diputado por Coahuila Shamir Fernández anunció su renuncia “irrevocable” a la bancada y al instituto político.

En conferencia de prensa, el legislador, ahora independiente, aseguró que su salida del tricolor no está relacionada con el proceso electoral que se avecina en su estado y, aunque dijo que no fue para sumarse a otro partido como Morena, refirió que si sus ideales coinciden con otras bancadas entonces se podría sumar.

El diputado acusó que el PRI ha antepuesto “intereses personalísimos de unos cuantos” y que ha dejado de escuchar a su militancia, lo que ha generado una división al interior y la pérdida de la confianza de los ciudadanos.

Fernández Hernández afirmó que el Revolucionario Institucional se encuentra en el momento más difícil que ha vivido en muchos años “porque la dirigencia no ha hecho las cosas como deben de ser".

En referencia a los escándalos que envuelven a “Alito”, el diputado dijo que los señalamientos están afectando en la confiabilidad del PRI.

Respecto a los audios que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha revelado en contra de Moreno Cárdenas, el expriista dijo que no se puede determinar si son auténticos o no, pero “las denuncias sí son reales y sobre es lo que se tendría que trabajar”, dijo.

Tras el anuncio, la vocera del partido y también diputada, Paloma Sánchez, lo criticó al reclamar que para él fue “cómodo” haber conseguido tres diputaciones locales como oposición, al ser abanderado del PRI,

“Estar de este lado requiere carácter, lástima que no todos estén hechos para estas batallas”, escribió la legisladora en redes sociales.

Además, sugirió que su ahora excompañero de bancada renunció para irse al partido de la Cuarta Transformación.

“En el PRI todos nos conocemos y en Coahuila más. Morena y Ricardo Mejía Berdeja —subsecretario de Seguridad— comenzaron a buscar a los más débiles, ya lo hicieron con Shamir Fernández", escribió en Twitter.

"Saben que con el buen trabajo de Miguel Ángel Riquelme —gobernador—, no tienen ninguna posibilidad de ganar. Ya lo veremos de candidato en Morena”, dijo.

CEHR