Reapertura económica

Diputados avalan abrir oficinas

Vacunación debe acompañar retorno ordenado, señalan legisladores; ven prudente recuperar actividades

Diputados federales apoyan regreso a oficinas y escuelas
Diputados federales apoyan regreso a oficinas y escuelasCuartoscuro
Por:

En la Ciudad de México cada paso en el avance del semáforo epidemiológico ha sido calculado para evitar por un lado que se pierda productividad económica y por otro que se disparen los contagios, aseguró la diputada Aleida Alavez.

En entrevista con La Razón, la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro, dijo que la gestión de Claudia Sheinbaum ha sido responsable y oportuna, por lo que el anuncio de reapertura de grandes oficinas de consorcios empresariales, como lo dio a conocer este medio, es una muy buena noticia.

“Yo creo que ha sido una atención oportuna y responsable la que han hecho nuestras autoridades; la doctora Claudia Sheinbaum ha establecido cada semáforo conforme van encontrando o no el incremento de contagios y de hospitalizaciones, entonces, cuando ellos lo determinen yo estoy en la confianza de que será lo mejor para la ciudad, se tiene que hacer una ecuación muy difícil, pero que implica toda esta responsabilidad que es como no perder más productividad, empleos, pero al mismo tiempo como no se incrementan los contagios”, señaló Alavez Ruiz.

Explicó que aunque hay apuntes de la secretaría de Salud en el sentido de que se han incrementado los casos de contagio en la capital del país, “no se ha llegado a niveles de desborde como en los momentos más críticos de la pandemia”.

Pide diputado retorno a actividades junto con más vacunas

Por su parte, el diputado del PRI, Fernando Galindo, presidente de la comisión de Economía de la Cámara de Diputados, consideró que esta medida adoptada por el gobierno capitalino debe ir acompañado de acciones como el avance en el programa de vacunación, que debe incluir a todos los trabajadores del sector salud, sean públicos o privados y a los responsables del sector educativo.

Estimó que es prudente avanzar en la reapertura económica para tratar de recuperar las actividades y el empleo, porque seguimos viendo una gran recesión, una de las peores en muchas décadas y es necesario retomar las actividades.

Incluso, dijo Galindo Favela, es pertinente retornar lo antes posible a clases porque se ha demostrado que durante la pandemia cayó la calidad de la educación que reciben los estudiantes y la brecha educativa será muy alta entre nuestros jóvenes.

Sin embargo, dijo que el regreso ordenado debe incluir una mejor estrategia de vacunación y la observación estricta de los protocolos sanitarios.

“El acceso a las vacunas para todo el sector salud tanto privado como público y para maestros y quienes estarán como responsables de atención a grupos, dándole seguimiento puntual y que haya un mayor acceso y cobertura de las vacunas; si no tenemos el acceso a las vacunas de manera adecuada y no se mantienen los protocolos en centro de trabajo y educativos vamos a regresar a una ola de contagios que resultará más perjudicial para todo el país”, alertó el diputado del PRI.