Ante falta de vacunas para menores

¿Niñas y niños con comorbilidades pueden asistir a clases? Esto dicen las autoridades

José Luis Alomía dijo que el riesgo de niñas, niños y adolescentes con comorbilidades ante COVID-19 no es muy común; conoce la recomendación de las autoridades ante el regreso a clases

El funcionario expuso que en cualquier grupo de edad las comorbilidades que no están controladas representan un riesgo mayor ante COVID-19.
El funcionario expuso que en cualquier grupo de edad las comorbilidades que no están controladas representan un riesgo mayor ante COVID-19.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Ante el eventual regreso a clases presenciales, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, dijo que el riesgo de niñas, niños y adolescentes con comorbilidades ante el COVID-19 no es muy común.

El funcionario expuso que en cualquier grupo de edad las comorbilidades representan un riesgo mayor cuando no están controlados.

“La recomendación es una evaluación médica para evidenciar si el riesgo está bajo control o el riesgo no permite un control (...) en ese caso hay que limitar la participación presencial”, explicó Alomía Zegarra.

Sin embargo, dijo que si los menores han salido con frecuencia durante la pandemia, el riesgo de contagiarse es similar al regresar a clases presenciales.

El funcionario expuso que en caso de que el menor sí tenga una comorbilidad, es conveniente que espere antes de asistir a la escuela.

Previamente, la Secretaría de Salud informó que sólo las personas mayores de 16 años podrán ser vacunadas contra COVID-19, ya que aún no hay estudios sobre la seguridad y eficacia en menores de edad.

Video recomendado sobre COVID-19