Decisión de la Comisión del Trabajo

Diputados posponen discusión de iniciativa para regular figura del outsourcing

Integrantes de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados determinaron posponer la discusión de la iniciaiva que busca regular el outsourcing; habrá modificaciones “de forma”, adelantan fuentes a La Razón

La figura del outsourcing está en la agenda de los diputados federales.”
La figura del outsourcing está en la agenda de los diputados federales.”Foto: Especial
Por:

De última hora, los integrantes de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados determinaron posponer la discusión de la iniciativa que busca regular la figura del outsourcing.

De acuerdo a fuentes de La Razón, se decidió no dictaminar hoy debido a que habrá modificaciones “de forma” en la redacción del dictamen sobre el outsourcing, pero también porque la Comisión de Hacienda realizó algunas observaciones sobre el Impacto en la recaudación que tendrán las nuevas modalidades para el cálculo de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU).

La sesión de este jueves estaba programada a las 14.30 horas, sin embargo, la reunión será hasta el próximo martes 13 de abril.

El proyecto original sobre el outsourcing está sufriendo una serie de modificaciones debido que se están anexando los acuerdos firmado el lunes entre autoridades del Gobierno federal, empresas y sindicatos, para migrar a esquemas de trabajos formales en un plazo de tres meses.