Miscelánea Fiscal

Diputados reanudan discusión de Miscelánea Fiscal; presentan 511 reservas

De las reservas presentadas en el debate de la Miscelánea Fiscal, mayor parte son del PAN, con 237, y del PRI, 93; panista expone que la discusión de éstas no debe someterse a votación

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal con 260 votos a favor y 218 en contra del PAN, PRI, PRD y MC.
Ayer, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal con 260 votos a favor y 218 en contra del PAN, PRI, PRD y MC.Foto: Especial
Por:

El pleno de la Cámara de Diputados reanudó la discusión del dictamen de la Miscelánea Fiscal 2022 para su votación en lo particular.

En total se presentaron 511 reservas a los artículos del dictamen, de las cuales 237 son del PAN; 93 del PRI; 63 de MC y 28 del PRD.

Por parte del bloque de la Cuarta Transformación, el grupo parlamentario de Morena presentó 76 reservas, 12 del PT y dos del PVEM.

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal con 260 votos a favor y 218 en contra del PAN, PRI, PRD y MC.

La sesión arrancó con objeciones del diputado del PAN, José Elías Lixa, quien expuso que la discusión de las reservas no debe someterse a votación, sino que después de presentarla debe haber una lista de oradores para debatir cada una. Sin embargo, esto no fue aceptado por la Mesa Directiva.

“Estamos iniciando la discusión de reservas, nos espera una jornada larga e intensa, le pido a la asamblea que guarde compostura”, expresó el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, ante los reclamos de la oposición porque tres legisladores de Morena retiraron sus reservas tras subir a tribuna.

EGC