Turnaron a la Comisión de Hacienda

Diputados reciben nombramiento de Pablo Gómez como titular de la UIF

La Comisión de Hacienda deberá citar a Pablo Gómez para recibir el nombramiento como titular de la UIF; cuenta con conocimientos y experiencia para el cargo, afirma el documento

Pablo Gómez, titular de la UIF.
Pablo Gómez, titular de la UIF.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Cámara de Diputados recibió y turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En sesión semipresencial, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, turnó el oficio remitido mediante la Secretaría de Gobernación a la Comisión de Hacienda, presida por el diputado Luis Armando Melgar del Partido Verde.

La Comisión deberá citar a comparecer a Pablo Gómez para, en su caso, ratificar el nombramiento realizado por el Ejecutivo.

El documento enviado a la Cámara de Diputados establece que “el empleado superior de Hacienda cuenta con conocimientos y experiencia en la materia, por lo que el Ejecutivo a mi cargo, considera que es el candidato idóneo para ser titular del cargo identificado como empleo superior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

El pasado 8 de noviembre, Santiago Nieto presentó su renuncia como titular de la UIF luego de que fue cuestionado por su boda en Guatemala.

RFH