Al personal de salud

En dos semanas aplican más de 48 mil vacunas Pfizer antiCovid en México

Hugo López-Gatell destacó que ya fueron utilizadas todas las vacunas de los dos primeros embarques; tercero tiene un avance de 31 por ciento, afirma

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Foto: Cuartosocuro
Por:

En los primeros 10 días de la vacunación se han aplicado 48 mil 236 vacunas de Pfizer contra Covid-19 al personal de salud en México.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud destacó que ya fueron utilizadas todas las vacunas de los dos primeros embarques. Mientras que el tercero tiene un avance de 31 por ciento.

Este martes se aplicaron 4 mil 57 dosis del biológico en las nueve sedes de Ciudad de México y Coahuila, entidades donde arrancó este proceso.

También arribó un nuevo embarque de 53 mil 625 dosis que serán distribuidas de la siguiente manera: 4 mil 875 a Nuevo León; 8 mil 755 a Coahuila y 39 mil 975 a la Ciudad de México.

El subsecretario mencionó que el 1 de enero no se realizó la jornada de vacunación a petición del personal de salud que requería descansar.

"Esto es el inicio para un programa universal de vacunación. Toda la población residente en México será vacunada voluntariamente", afirmó.

En tanto, informó que hasta el momento no se han presentado problemas de logística por el factor de ultracongelación que requiere el inmunizador de Pfizer. Y agradeció a las instituciones públicas que han puesto a disposición sus refrigeradores, como la Universidad Autónoma de Coahuila.