Vacunas antiCOVID en México

Ebrard: Hoy es el principio del fin de la pandemia

El Canceiller dijo que se tenía que llegar a tiempo a la meta; "llegar sin retrasos y aquí está la vacuna. Ya logramos este primer objetivo”, manifestó

Autoridades federales en el Aeropuerto capitalino.
Autoridades federales en el Aeropuerto capitalino.Foto: Especial.
Por:

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón declaró este miércoles que con la llegada de la vacuna de Pfizer a México, “hoy es el principio del fin de esta pandemia”.

“Teníamos que llegar a tiempo a la meta, llegar sin retrasos y aquí está la vacuna. Ya logramos este primer objetivo”, manifestó el secretario de Relaciones Exteriores.

Este miércoles, a las 09:02 horas, llegó a México el primer lote de vacunas contra el COVID-19 de laboratorios Pfizer, desde Bélgica.

Ebrad Casaubón aseguró que habrá cobertura universal y gratuita en todas las entidades federativas. Y recordó que se están gestionando convenios con otras farmacéuticas y mecanismos de adqusición.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, destacó que este el plan de vacunación más grande que se haya implementado.

Las vacunas de Pfizer contra el COVID-19.
Las vacunas de Pfizer contra el COVID-19.Foto: Especial.

“No debemos dejarnos llevar por el exceso de optimismo o dejar caer en la creencia ingenua de que la lucha ante el virus ha terminado”, advirtió.

También destacó la labor del personal de salud que está en la primera línea de atención contra el Covid-19, quienes serán los primeros en ser protegidos.

FGR