Activista por los pueblos indígenas 

Ebrard se reúne con Elisa Loncón, presidenta constituyente de Chile

El canciller mexicano viajó a Chile para saludar al presidente electo, Gabriel Boric, quien asumirá el cargo en marzo de 2022

Elisa Loncón, presidenta de la Convención Constitucional de Chile y Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores. 
Elisa Loncón, presidenta de la Convención Constitucional de Chile y Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores. Foto: Especial.
Por:

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que en su viaje a Chile conversará con la presidenta de la Convención Constitucional de ese país, Elisa Loncón, activista por los pueblos indígenas.

A través de su cuenta de Twitter difundió videos y fotografías de su arribo a la sede constituyente del país sudamericano.

“Ingresando a la sede de la Convención Constitucional de Chile para conversar con su presidenta @ElisaLoncon, quien ha luchado incansablemente por el pueblo mapuche, las comunidades indígenas y los derechos de la mujer. Estudió y trabajó en México. Es admirable e inspiradora”, compartió el canciller mexicano.

Marcelo Ebrard informó anoche sobre su visita a Chile para saludar al presidente electo, Gabriel Boric, quien asumirá el cargo en marzo de este año.

lemm.