Este miércoles a las 19:00 horas

Ebrard se reunirá con senadores para dialogar sobre conflicto Rusia-Ucrania

Ricardo Monreal confirmó que el canciller se reunirá con él y con otros senadores la tarde-noche de este miércoles; dialogarán sobre el conflicto Rusia-Ucrania, asuntos migratorios, entre otros temas

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, y el canciller Marcelo Ebrard, revisarán la agenda de política exterior de México y evaluarán principalmente el tema de la crisis en Ucrania.

Ricardo Monreal explicó ante medios de comunicación que han dado seguimiento puntual a lo que sucede en Ucrania, por lo que convocaron al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a un encuentro en el Senado, este miércoles a las 19:00 horas.

La idea es hablar sobre el tema, porque hay inquietud en el Senado, dado que somos la instancia constitucional para revisar la política exterior el canciller estará a las siete de la tarde”, expuso.

Dijo que también revisarán los nombramientos pendientes de los embajadores, cuyas comparecencias darán inicio hoy, y precisar datos como en el caso de Quirino Ordaz, propuesto para España, cuya designación no ha sido notificada al Senado, respecto a la cual no se tiene la precisión de si cuenta o no con el beneplácito del gobierno español.

Agregó que se revisará el tema de la introducción ilegal de armas a México, asuntos migratorios y los avances del T-MEC.