Nombramiento corresponde a cercanía con AMLO

Elba Esther Gordillo: Lamentable poner la política encima de la educación

Elba Esther Gordillo, exlíder del SNTE, pidió a Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP, cumplir efectivamente con sus responsabilidades en la Secretaría de Educación Pública

Elba Esther Gordillo, exlíder del SNTE, asegura que Leticia Ramírez fue nombrada como nueva titular de la SEP debido a la cercanía que tiene con el Presidente López Obrador
Elba Esther Gordillo, exlíder del SNTE, asegura que Leticia Ramírez fue nombrada como nueva titular de la SEP debido a la cercanía que tiene con el Presidente López ObradorFoto: @ElbaEstherG en Facebook
Por:

La exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, acusó el nombramiento de Leticia Ramírez como secretaria de Educación por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador como una decisión que antepone “la política por encima de la educación”.

Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Gordillo Morales aseveró que el nombramiento de Leticia Ramírez a la Secretaría de Educación respondió a la cercanía de la funcionaria con el Presidente López Obrador más que a su anterior labor como sindicalista en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),

La maestra recuerda haber conocido a Leticia Ramírez como una “aguerrida combatiente” y afirma encontrarla ahora como una persona “sumisa y callada ante temas tan importantes como la educación, la reivindicación y el reconocimiento social de los maestros de México”.

Elba Esther Gordillo aprovechó para mandar un mensaje al Presidente López Obrador, donde afirmó que entiende “sus compromisos políticos, su valoración a la lealtad, al compromiso y a sus convicciones, pero México es mucho más que eso”.

Invitó a Leticia Ramírez a cumplir efectivamente con sus responsabilidades en la Secretaría de Educación Pública, entre las que exige “más salario y reconocimiento social a los maestros”, así como anteponer las prioridades de los niños y los jóvenes para elevar la calidad de la educación.

Gordillo Morales agregó que sus declaraciones no responden a un interés de buscar un puesto en el gobierno, sino en continuar la exigencia de mejorar el sistema educativo:

“Hoy que la intercomunicación es profunda y ante la globalización requerimos a un obrero universal, con herramientas y valores, dispuesto a incursionar en el mundo entero. ¿Dónde están las clases de inglés? ¿Dónde están las clases de idiomas maternos? ¿Dónde está la escuela como detonante social?”.

 Elba Esther Gordillo, exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

DGM