Elecciones México 2021

Elecciones 2021: denuncian a candidatos de Morena por uso de programas públicos

El Partido Redes Sociales Progresistas denunció a Carlos Castillo, Víctor Hugo Romo, Juan Fragoso y Francisco Chiguil, por el presunto uso de recursos públicos en campañas

Foto ilustrativa de votaciones
El Partido Redes Sociales Progresistas  denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE a candidatos de Morena)Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) a Carlos Castillo, Víctor Hugo Romo y Francisco Chiguil, candidatos a alcaldes y a Juan Fragoso, dirigente de Morena en la alcaldía Milpa Alta, por el presunto uso de recursos públicos en las campañas políticas.

Pedro Pablo Antuñano, presidente de RSP en la Ciudad de México presentó la querella contra el candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, por el uso de programas sociales para financiar su campaña política.

En el caso de Carlos Castillo, candidato a la alcaldía Coyoacán, recibió apoyo de funcionarios en activo de la alcaldía Miguel Hidalgo para realizar actividades proselitistas en el sur de la Ciudad.

Antuñano también denunció a Francisco Chiguil por incurrir en intimidaciones contra locatarios a quienes amenaza con clausurar los negocios que no acepten su publicidad y voten por él. 

También, recurre al reparto indiscriminado de despensas en favor de la pareja imperial, que forma con su cuñada Lulú con quien va por la tercera gestión en la demarcación

dijo el líder capitalino de Redes Sociales.

En la denuncia se incluyó a Juan Fragoso quien se ostenta como presidente de Morena en Milpa Alta y ofrece 20 mil despensas para comprar candidaturas.

El dirigente capitalino de RSP dijo sentirse amenazado y responsabilizó al “gobierno federal de mi integridad física, moral y patrimonial. Solicito al Licenciado Alejandro Encinas Rodríguez una audiencia urgente para que se me den las garantías de no ser amenazado en mi persona, mi patrimonio o mediante la guerra sucia de bots”.

Añadió que las acciones de los candidatos de Morena buscan cooptar a los candidatos de Redes Sociales, a quienes han llegado a ofrecer incluso dinero en efectivo.

Redes Sociales Progresistas no está a la venta, ni es satélite de nadie, RSP es un partido político nacional que no se subordina ni es palero de nadie

abundó Pedro Pablo de Antuñano.