Elecciones 2021

Elecciones 2021: El domingo se suspende vacunación contra COVID en el país: AMLO

El Presidente López Obrador anuncia que se tomó la decisión de suspender el plan de vacunación contra COVID el próximo domingo de elecciones

Un día antes de las elecciones se concluye la vacunación contra COVID a personas de 50 años.
Un día antes de las elecciones se concluye la vacunación contra COVID a personas de 50 años.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se tomó la decisión de suspender el plan de vacunación el próximo domingo, por la realización de las elecciones en los 32 estados de la República Mexicana.

"Se decidió no vacunar el domingo (de elecciones), entonces el sábado terminamos de 50 en adelante y continuamos con 40-49, con mujeres embarazadas y vamos a cumplir para que en octubre se tenga vacunados a todos los mayores de 18 años aún con una dosis", señaló AMLO.

Al iniciar la conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO informó que el martes se alcanzó la cifra récord de vacunación contra COVID en un día con 816 mil 380 personas inoculadas, y estimó que posiblemente esta semana se logre llegar a un millón de inmunizados.

"Informar que ayer se rompió récord en vacunación, es algo importantísimo, más de 800 mil vacunados el día de ayer. Vamos a cumplir con el programa, esta semana se concluye la vacunación en primera dosis de 50 a 59 años. Vamos a llegar posiblemente en esta semana al millón, tenemos vacunas suficientes", dijo.