Juran defender y respetar a México

Entregan carta de nacionalización a Mon Laferte, entre otros nuevos mexicanos

El canciller Marcelo Ebrard afirma que la mayoría no elegimos ser mexicanos, pero cuando se tiene la posibilidad de elegir nacionalidad es el compromiso más grande que se puede asumir

El canciller Marcelo Ebrard hace entrega de carta de naturalización a la cantante chilena Mon Laferte, entre otros nuevos mexicanos
El canciller Marcelo Ebrard hace entrega de carta de naturalización a la cantante chilena Mon Laferte, entre otros nuevos mexicanosFoto: Twitter @SRE_mx
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, entregó su carta de naturalización a la cantante de origen chileno Mon Laferte, quien fue la encargada de entonar el himno nacional, durante la ceremonia para recibir a nuevos mexicanos.

Al tomarles la protesta de ley en la que juran obedecer a las leyes y autoridades mexicanas, así como defender y respetar a México y sus símbolos patrios, el canciller expresó que:

"Entonces, ustedes vienen a enriquecer a nuestro país, vienen a hacerlo más grande, y vienen a participar con nosotros en esta experiencia y en esta posición que es la posición mexicana esencial que hemos tenido y vamos a seguir teniendo en los próximos años"

Marcelo Ebrard,  secretario de Relaciones Exteriores

Marcelo Ebrard destacó que con esta acción México les abre las puertas, pero los recibe como un ciudadano más con derechos y obligaciones.

"Como bien se dijo, para varias de las personas y sus familias que hoy nos acompañan, México es su hogar y hoy oficialmente lo que estamos haciendo es reconocerlo y compartirles lo más preciado que tenemos que es nuestra nacionalidad y todo lo que implica"

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Además, el canciller destacó el mérito de esta ceremonia, porque la mayoría no elegimos ser mexicanos, pero cuando tienes posibilidad de elegir nacionalidad es el compromiso más grande que se puede asumir.

"Nosotros estamos orgullosos de ser mexicanas y mexicanos, pero nadie nos preguntó. Nacimos en México, y lo amamos y lo defendemos. Pero ustedes están eligiendo nuestro país para tener su nacionalidad. Ser mexicanas y mexicanos. Y esa elección es el más grande compromiso que se puede tener, cuando eliges una nacionalidad"

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

DGM