COVID-19

¡No entres en pánico! Así puedes corregir errores en tu certificado de vacunación

¿Tu certificado de vacunación tiene uno o varios errores? ¡No entres en pánico! Te decimos cómo solucionar este problema desde la comodidad de tu hogar

Si tu certificado de vacunación contra COVID-19 tiene algún error, puedes corregirlo de manera rápida vía Internet
Si tu certificado de vacunación contra COVID-19 tiene algún error, puedes corregirlo de manera rápida vía InternetFoto: Pixabay
Por:

La Secretaría de Salud informó que las personas que ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra COVID-19, ya pueden descargar su certificado de vacunación.

Este documento tiene validez oficial y sirve para poder viajar al extranjero, ya que hay países como Estados Unidos que lo piden a los viajeros que llegan a su territorio.

Debido a la importancia que tiene el certificado de vacunación contra COVID-19, es esencial conocer de qué manera se puede solicitar la corrección de errores que puedan aparecer en el documento, esto para evitar contratiempos a la hora de salir del país.

Por esta razón, El Instituto Nacional de Transparencia (INAI) dio a conocer el lugar y los pasos para realizar la corrección de datos en el certificado de vacunación a través de internet.

Así puedes corregir los datos de tu certificado de vacunación contra COVID-19

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página www.plataformadetransparencia.org.mx y posteriormente, deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Crea una cuenta con las redes sociales o ingresa de forma directa si ya cuentas con una.
  2. Entra al apartado de “Solicitudes” y da clic en “Datos Personales”.
  3. Elige el derecho que deseas ejercer, en el caso de la corrección de datos es rectificación.
  4. Llena el formulario y selecciona “Federación” y “Secretaría de Salud (SSA)".
  5. Elabora la solicitud y mándala; ahí podrás consultar tu certificado de vacunación contra COVID-19 y si alguno de tus datos es incorrecto, deberás dar click en la segunda liga que aparece para realizar el correspondiente reporte.

Toma en cuenta que para concluir la corrección de datos en tu cerfificado de vacunación contra COVID-19 deberás registrar estos datos: CURP, correo electrónico, teléfono móvil y copia de tu comprobante de vacunación.

En caso de necesitar asesoría, el INAI puso a disposición de los interesados el teléfono: 800 8354324. Además se puede pedir la corrección del certificado de vacunación en el sitio web de la Secretaría de Salud.

EASZ