Para cualquier edad

¿Escribes muy lento al teclado? Estos sitios aumentarán tu velocidad de forma gratuita

Podrás reducir la exposición de la vista a la luz azul del monitor y el tiempo que pasas sentado frente a una computadora

Escribe de forma eficiente y cuida tu salud.
Escribe de forma eficiente y cuida tu salud.Foto: Especial.
Por:

Aprender a escribir rápido en el teclado de la computadora, ya no es solamente un detalle para eficientar el trabajo, sino también es una manera de cuidar nuestra salud al reducir la exposición de nuestra vista a la luz del monitor y el tiempo que pasamos sentados.

Por ello es que a continuación te compartimos algunas páginas web gratuitas con excelentes tutoriales y ejercicios que te ayudarán a dejar de usar sólo dos dedos y mejorar tu velocidad y precisión al escribir, sin que tengas que volver a mirar el teclado

Typingclub

El diseño de este sitio permite que las personas de cualquier edad puedan aprender mecanografía.

Su curso está diseñado por niveles, a través de los cuales despliega ejercicios y juegos para aprender cuál es la posición correcta de las manos y de cada dedo sobre las teclas.

A pesar de que crear una cuenta es opcional, lo más recomendable es contar con una, pues esto permitirá guardar nuestro progreso y dar seguimiento al rendimiento de los ejercicios.

Typing Study

Además de enseñar sobre la posición que deben tener nuestras manos y dedos, este sitio en línea también cuenta con pruebas para medir y mejorar la velocidad de escritura, no solo en el teclado alfabético, sino también en el numérico.

Agile Fingers

También permite crear una cuenta para tener un registro de nuestro avance y desde el principio permite establecer metas de velocidad para ayudarnos a cumplirlas en el tiempo deseado.

Además, una de sus grandes virtudes es su diseño, pues a diferencia de los mencionados anteriormente, sus gráficos y animaciones hacen que el proceso de aprendizaje sea más agradable.

lemm.