En elecciones 2021

En estos estados, los partidos postularán a mujeres como candidatas a gubernaturas

El Instituto Nacional Electoral (INE) dió a conocer la lista de los estados en donde los partidos políticos se comprometieron a postular a mujeres

El INE dió a conocer la lista de los estados en donde los partidos políticos se comprometieron a postular a mujeres.
El INE dió a conocer la lista de los estados en donde los partidos políticos se comprometieron a postular a mujeres.Foto de archivo.
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) dió a conocer la lista de los estados en donde los partidos políticos se comprometieron a postular a mujeres como candidatas a gubernaturas en 2021.

Lo anterior tras el vencimiento del plazo que impuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se diera a conocer esa información.

El Partido Acción Nacional (PAN) postulará a candidatas en en Colima, Guerrero, Nayarit, Tlaxcala y Zacatecas; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Baja California, Chihuahua, Colima, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dará candidaturas a mujeres en Baja California, Chihuahua, Colima, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) postulará a mujeres en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala; mientras que el Partido del Trabajo (PT), va con paridad de género en Baja California, Campeche, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala.

Morena lo hará en Baja California, Campeche, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

En el caso de Redes Sociales Progresistas aseguraron que irán con mujeres en Baja California, Campeche, Colima, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas; y Fuerza Social por México en Baja California Sur, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

De todos los partidos, solo el Partido Encuentro Social (PES) falló en presentar la lista, y notificó al INE que sus procesos internos están en desarrollo por lo que no se ha determinado dónde habrá candidatas y dónde candidatos; sin embargo, se comprometió acatar la sentencia del TEPJF.

ntb