Emergencia sanitaria

Estadounidenses viajan a México porque hay pocas restricciones ante COVID-19: NYT

Los viajes de los estadounidenses se da pese a que su gobierno aconseja no visitar México; principalmente llegan a la CDMX

Los extranjeros se sienten atraídos por la forma en la que los mexicanos viven la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.
Los extranjeros se sienten atraídos por la forma en la que los mexicanos viven la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.Foto: Especial.
Por:

Un número creciente de extranjeros, principalmente estadounidenses, viajan a México para escapar del confinamiento impuesto para evitar aumentar los casos de COVID-19, pues en el país hay pocas restricciones, señaló The New York Times en un texto publicado.

De acuerdo con la publicación, los extranjeros se sienten atraídos por la forma en la que los mexicanos viven la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, pues el país ofrece un poco de "normalidad" que en sus países sería complicada.

"Si bien algunas naciones latinoamericanas en ocasiones han cerrado sus fronteras por completo, México ha impuesto pocas restricciones: México fue el tercer país más visitado en 2020", señaló The New York Times.

Sin embargo, algunos pobladores locales señalan que estos viajes son irresponsables, especialmente cuando el virus abruma a la Ciudad de México y sus hospitales. A mediados de diciembre pasado, las autoridades decretaron semáforo rojo, lo que implica el cierre negocios excepto los esenciales.

Otras personas dicen que el problema radica en las autoridades mexicanas, que esperaron demasiado para promulgar estrictas medidas de cierre, lo que hace que lugares como Ciudad de México sean atractivos para los forasteros.

Cifras oficiales señalan que en noviembre, más de medio millón de estadounidenses llegaron a México; de ellos, casi 50,000 llegaron al aeropuerto de la Ciudad de México.

Los destinos preferidos por los extranjeros en tiempos de pandemia son Los Cabos, Cancún, Tulum, entre otros.

Los viajes de estadounidenses se da pese a que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aconsejaron a la población evitar todos los viajes a México.

JVR