México está en espera de más vacunas

Estamos en la etapa activa de la pandemia, pero está controlada: Jorge Alcocer

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela afirmó que la pandemia del Covid-19 está controlada en la mayoría de las entidades; hizo un llamado a la tranquilidad y confianza de los mexicanos

El secretario de Salud, Jorge Alcocer.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela afirmó que “estamos en la etapa activa de la pandemia de Covid-19, pero está controlada en la mayoría de las entidades”, e hizo un llamado a la tranquilidad y confianza de los mexicanos de que el gobierno seguirá cuidando su salud.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional en el marco del “Pulso de la Salud”, el funcionario dijo que hay una buena noticia, ya que México está en espera de más vacunas para prevenir y evitar más muertes a causa de la infección del Covid-19.

Nos duelen mucho las muertes que ha dejado la pandemia, pero una buena noticia es que estamos en espera de más vacunas para prevenir y evitar más muertes. Necesitamos estar con tranquilidad y confianza, estén seguros que el gobierno que conduce el Presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá cuidando su salud y bienestar, indicó.

Alcocer mencionó que se la población debe hacer un esfuerzo para quedarse en casa, tomar las medidas sanitarias recomendadas como lavado constante de manos y guardar la sana distancia, para evitar la saturación de los hospitales.

“La población ha contribuido en forma importante durante este largo proceso de la pandemia, gracia a su solidaridad, comprensión y disciplina, pero debemos reforzar las importantísimas acciones de prevención, de higiene, protección y distanciamiento físico, pues siguen siendo lo más importante”, enfatizó.

ntb