“Es un hombre trabajador”

“Nunca ha evadido su responsabilidad”: Académico de la UNAM defiende al rector Enrique Graue

Germán Álvarez, director general de Orientación y Atención Educativa de la UNAM, se pronunció en favor del rector Enrique Graue, después de que éste fuera atacado por su posicionamiento en caso de Yasmín Esquivel

Enrique Graue, rector de la UNAM, en fotografía de archivo.
Enrique Graue, rector de la UNAM, en fotografía de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

El director general de Orientación y Atención Educativa de la UNAM, Germán Álvarez Díaz de León, defendió al rector, Enrique Graue, tras los señalamientos realizados hacia él por los “enemigos de la Universidad” a partir de su posicionamiento en el caso de la acusación de plagio hacia la ministra Yasmín Esquivel.

Durante la Ceremonia de Entrega de Premios 11° Olimpiada Universitaria del Conocimiento, Álvarez Díaz de León aseguró que Graue es “un hombre trabajador, estudiosos prudente, cálido y sencillo que está comprometido con la UNAM y con los estudiantes”.

“Nos consta que, en su amplia trayectoria, nunca ha evadido su responsabilidad […] ni ha sido producto de postergaciones, timidez, temor ni encubrimientos a nadie ni a nada. Los enemigos de la universidad, zopilotes de la asociación rectoral, mediante calumnias y ataques injustificados han intentado desprestigiarla. Personalmente considero que no lo han logrado ni lo lograrán”, precisó, Álvarez Díaz de León.

Comentó que la grandeza la UNAM “no es una tesis mal habida, ni los ataques cobardes que nos agreden”.

“Hay que estar muy ciego para no ver todo lo que hace nuestra universidad por este país, y su prestigio no viene de ahorita ni de una persona, viene de todo lo que hacemos diario; ustedes son un ejemplo de ello”, señaló, dirigiéndose a los condecorados.

Síguenos en Google News.

AM