Tras agresiones en video

Exige Zoraida García, directora de Escuela de Ciencias Forenses de la UNAM, disculpa de agresores por violencia de género

Zoraida García, directora de Escuela de Ciencias Forenses de la UNAM, exige disculpa pública a secretario general de Facultad de Derecho por comentarios violentos que quedaron registrados en video

Zoraida García Castillo, durante videomensaje.
Zoraida García Castillo, durante videomensaje.Foto: Especial
Por:

Zoraida García Castillo, directora de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pronunció sobre las agresiones verbales en su contra por parte del secretario de la Facultad de Derecho Ricardo Rojas Arévalo, y dijo que exige disculpa para todas las mujeres de la comunidad universitaria.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, García Castillo se refirió al video en el cual se mira al secretario general de la Facultad de Derecho referirse con palabras altisonantes a su persona.

Dijo que, por estos hechos, “me sentí y me sigo sintiendo sumamente agraviada. […] Estos hechos fueron públicos y notorios, y desencadenaron la indignación de una gran parte de nuestra comunidad universitaria”.

A propósito, dijo que la disculpa pública que ofreció Ricardo Rojas “no es suficiente”, pues, señaló, el agravio no fue sólo para ella, sino para las mujeres de la comunidad universitaria.

“La ofensa no es sólo para mí, sino para todas las mujeres universitarias, alumnas, académicas, funcionarias, trabajadoras. La ofensa es también para la Universidad, sus instituciones y sus procesos, puesto que la razón de agredirme es haber expresado mi opinión en el contexto del proceso de sucesión de la rectoría”, dijo la directora de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses.

Mis agresores siguen impunes. Exijo que todos ellos ofrezcan una disculpa, en el mismo contexto, medio y publicidad en que me agredieron. Exijo que esta disculpa no sea solo para mí, sino para todas las mujeres de esta universidad”, abundó.

Finalmente, concluyó que la Facultad de Derecho debe comprometerse con “promover espacios seguros y libres de violencia” y a “ser un paradigma de la defensa de los derechos universitarios”.

Síguenos en Google News.

AM