Gabriel García Hernández

Exsúper delegado deja el Senado y regresa al Gobierno federal, confirma Monreal

Ricardo Monreal confirmó que Gabriel García Hernández regresará al Gobierno federal con licencia a su cargo; señaló que Jaime Bonilla posiblemente se incorpore al gabinete federal

Ricardo Monreal calificó a Gabriel García como un legislador serio e importante para el grupo parlamentario de Morena.
Ricardo Monreal calificó a Gabriel García como un legislador serio e importante para el grupo parlamentario de Morena.Foto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó que el exsúper delegado, el senador Gabriel García Hernández, regresará al Gobierno federal, mientras que estimó que el gobernador de Baja California también puede ser convocado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que participe en su administración.

Ante las versiones de que García solicitará licencia a su cargo como senador, el político zacatecano aseguró que “es cierto”.

Dijo que durante el tiempo en el que formó parte de la bancada, el excoordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia fue un legislador importante y un buen compañero.

“Gabriel García ha sido estos meses un legislador serio, ha sido muy importante para el grupo parlamentario, muy cuidadoso; además, muy buen compañero, nunca faltó, nunca ha faltado a sus responsabilidades como legislador, siempre está puntual a las reuniones previas y a la sesión, ordinaria o extraordinaria, sus reuniones de comisión”

Ricardo Monreal Ávila

Monreal mencionó que García tiene ofrecimientos para reincorporarse al Ejecutivo federal, lo que consideró como positivo, porque “él es un buen funcionario”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado recibió al gobernador Jaime Bonilla, de quien señaló que es posible que también se incorpore al Gobierno federal.

“El escenario más probable, son dos únicos escenarios. Uno de ellos es que se incorpore al Ejecutivo Federal porque tiene invitación del Ejecutivo Federal, me comentó, no quiero ser un hombre que adelante situaciones de nombramientos, pero me hizo el favor de comentarme que tiene invitaciones al gabinete, al Ejecutivo federal, y el Senado, que él está revisando las dos”

Ricardo Monreal Ávila

KEFS