Operaba en los estados de Maryland y Virginia

Extraditan a EU a mexicano vinculado con una red de explotación sexual

El hombre es requerido por el Distrito Este de Virginia; esta vinculado a una organización de tráfico de explotación sexual en Estados Unidos

El supuesto líder de una red de trata fue extraditado a EU.
El supuesto líder de una red de trata fue extraditado a EU.Foto: Especial.
Por:

El mexicano Ramón Raudel Campos Murillo, líder de una red de trata de personas, vinculada a una organización de tráfico de explotación sexual en Estados Unidos, fue extraditado a ese país.

El sujeto conocido como el “chilangooperaba en los estados de Maryland y Virginia, donde amenazaba a mujeres para que se reunieran con clientes a cambio de dinero.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que Ramón Raudel Campos es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Virginia, por la probable comisión del delito de trata de personas.

“Fue identificado por las autoridades estadounidenses como presunto líder de una red de trata de personas, vinculada a una organización de tráfico sexual, la cual operaba en los estados de Maryland y Virginia”, indicó el comunicado.

Además, señaló que también entregó en extradición al mexicano José L. Echeverría, quien es requerido por la Corte Federal para el Distrito Este de Washington, por su presunta responsabilidad en la presentación falsa de una declaración federal.

“En octubre de 2012, en los Estados Unidos de América, José L. probablemente preparó y firmó una declaración de Impuestos Sobre la Renta (ISR), correspondiente al año 2011, con información falsa”, sostuvo el documento.

La FGR indicó que los dos hombres fueron llevados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para ser entregados a agentes estadounidenses como parte del cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos.

lemm.