Por acuerdo de ambas partes

Fabricantes de armas piden plazo hasta 2022 para responder demanda de México

Los fabricantes de armas explicaron a la Corte de Boston que llegaron a un acuerdo con el Gobierno de México, por lo que se concedió el plazo hasta el 2022

Fabricantes de armas en EU y el gobierno de México llegaron a un acuerdo para aplazar la demanda hasta el 2022.
Fabricantes de armas en EU y el gobierno de México llegaron a un acuerdo para aplazar la demanda hasta el 2022.Foto: Especial.
Por:

Los fabricantes de armas de Estados Unidos solicitaron extender el plazo para responder la demanda puesta por el Gobierno de México a las empresas estadunidenses por presuntamente desarrollar diferentes tipos de armas para comercializarlos a la delincuencia organizada.

Las ocho empresas demandadas aseguraron a la Corte Federal de Boston, Massachusetts, que llegaron a un acuerdo con el gobierno de México, por lo que la demanda dará inicio hasta el 2022.

En el acuerdo se puso como fecha límite febrero del 2022 para que los fabricantes presenten las mociones para desechar la demanda, además de las mociones y réplicas, y no en septiembre, como se tenía previsto.

Asimismo, los abogados detallaron que ahora las ocho empresas demandadas presentarán un informe compartido ya que es "la manera más eficiente de llevar estos asuntos ante el tribunal", mientras que los escritos individuales podrían tener problemas más específicos. Además, anticipan que las mociones podrían coincidir "significativamente".

Sin embargo, para noviembre de 2021, los fabricantes de armas deberán presentar las mociones de desechamiento de la demanda al juez Dennis F. Saylor. 

"Los acusados notificados pueden presentar un memorando de ley conjunto en apoyo de sus mociones de la Regla 12 (b) que no excedan las 45 páginas. Estos papeles se archivarán el o antes del 22 de noviembre de 2021"

señala el documento.

Por su parte, el gobierno de México tiene hasta el 31 de enero del 2022 para contestar las mociones que presenten los fabricantes.

Mientras que las partes demandadas podrán replicar hasta antes del 28 de febrero y, por otro lado, en los próximos días se fijará la fecha para el inicio de las audiencias con ambas partes.

ANR