Anuncio en la Mañanera

Ya no hace falta la Oficina de Presidencia, asegura AMLO, tras salida de Alfonso Romo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Alfonso Romo seguirá apoyando como enlace con la iniciativa privada; sostuvo que el empresario “ya no quiere estar en el gobierno”

Alfonso Romo y AMLO.
Alfonso Romo y AMLO.Foto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tras la salida de Alfonso Romo va a desaparecer la Oficina de la Presidencia de la República, y dijo que el empresario “ya no quiere estar en el gobierno”, pero seguirá apoyando como enlace con la iniciativa privada.

"Ayer nos vimos, comimos juntos y pues me va a seguir acompañando a algunas giras, pero ya no quiere estar en el gobierno y es porque cada persona tiene su criterio y se debe de respetar. Ya no vamos a tener esa oficina porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar también. Ya no hace falta esa oficina", puntualizó el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 3 de diciembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 3 de diciembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.

En conferencia de prensa, AMLO destacó que Alfonso Romo no cobraba, la mayor parte de su equipo laboraba de manera voluntaria, pero ya no hace falta esa Oficina de la Presidencia.

Recordó cuando se conocieron hace más de 10 años donde se dio la primera entrevista en su departamento de la calle Heriberto Frías, cerca del metro Zapata, donde le propuso que ayudara al Movimiento de Regeneración Nacional.

Hoy más que nunca se necesita una actitud de cero barreras a la inversión. Ponerle barreras a la inversión es traicionar el combate a la pobreza, hoy más que nunca necesitamos dar certidumbre

Alfonso Romo, Exjefe de la Oficina de la Presidencia

AMLO dijo que nunca olvidará que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación, porque ahora es distinto.

Refrendó que Alfonso Romo es un hombre honesto, comprometido con causas justas, ya que él es bisnieto de Gustavo Madero, “trae en la sangre su vocación democrática”.

Ya no vamos a tener esa oficina porque él (Romo) me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar también. Me va a seguir acompañando a algunas giras, pero ya no quiere estar en el Gobierno

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Comentó que hay muchos empresarios y ciudadanos en general que los invita a participar, que simpatizan con su movimiento, pero le dicen que prefieren ayudar de otra manera porque no quieren ningún cargo; “cada quien tiene su criterio y actúa con libertad e independencia”.

El miércoles, tras su salida de la Oficina de la Presidencia, Romo Garza rechazó que estuviera harto o decepcionado del Gobierno; no obstante, dijo que un país no se puede manejar desde un gabinete, ya que “la gran misión de éste es incluir a todos”.

Incluso habló con algunos empresarios para decirles que continuará como enlace con el Presidente López Obrador, y ayudarlo con “algunos encargos”.

ntb