Violencia de género

Por falta de oportunidades e inseguridad, Victoria Salazar llegó a México

Victoria Salazar Arriaza, mujer de origen salvadoreño huyó de su país para pedir refugio en México hace cinco años; trabajaba en Tulum como personal de intendencia hasta el día de su feminicidio

Jóvenes colocan flores en el muro perimetral de las oficinas del estado de Quintana Roo con grafitis que dicen "Justicia para Victoria", durante una protesta en CDMX, el 29 de marzo.
Jóvenes colocan flores en el muro perimetral de las oficinas del estado de Quintana Roo con grafitis que dicen "Justicia para Victoria", durante una protesta en CDMX, el 29 de marzo.Foto: AP.
Por:

Por falta de trabajo, inseguridad y razones económicas, Victoria Salazar Arriaza mujer de origen salvadoreño huyó de su país para pedir refugio en México hace cinco años donde encontró la muerte a mano de policías municipales en Tulum, Quintana Roo.

Originaria de la provincia de Sonsonate, Victoria Salazar trabajaba en Tulum como personal de intendencia hasta el día de su feminicidio el pasado 27 de marzo. Además la madre, Rosibel Arriaza aseguró que fue en 2005 cuando Victoria Salió de su país al no tener una oportunidad de desarrollo laboral.

A la mujer le sobreviven dos hijas, de 15 y 16 años de edad con las que vivía en Tulum, y de acuerdo a medios en ese país, la manutención de las menores correrá a cargo del Gobierno a su regreso al país.

El sueño de Victoria Salazar era llegar a Estados Unidos para buscar una mejor oportunidad de vida, sin embargo al no contar con recursos para seguir su trayecto, decidió quedarse en México y trabajar para sostener a su familia y proporcionarle estudios a sus hijas.

La condición de asilo se le habría dado en 2018 por parte de la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar).

ntb