Continúa en el Reclusorio Norte

Familia y defensa de Murillo Karam insisten en trasladarlo a hospital; "su estado de salud es delicado", indican

La defensa de Jesús Murillo Karam indicó que el exprocurador ha tenido presión arterial alta en días recientes; califican de peligrosa y desproporcionada la prisión preventiva justificada contra el exfuncionario

Exprocurador, Jesús Murillo Karam, delicado de salud, reportan abogados
Exprocurador, Jesús Murillo Karam, delicado de salud, reportan abogadosFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La defensa del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam informó que su cliente se encuentra delicado de salud, ya que en días recientes ha presentado un cuadro de presión arterial alta.

A través de una nota informativa de circulación pública manifestaron su preocupación ante el visible deterioro que ha sufrido la salud de Murillo Karam, por esa razón -precisaron- han solicitado insistentemente a las autoridades médicas y penitenciarias que sea trasladado a un hospital para que se le brinde la atención necesaria, tal y como lo han recomendado los médicos tratantes del Hospital General de Xoco, y del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”; en este último fue sometido a una intervención quirúrgica el pasado 19 de octubre del 2022.

“Desde su detención, la defensa y su familia hemos advertido sobre las enfermedades que le habían sido diagnosticadas al licenciado Murillo Karam: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral”, aclararon sus abogados.

Además, dijeron que resulta preocupante que pueda darse un evento vascular cerebral y no pueda atenderse oportunamente en el centro de reclusión, y con esto, se aumente el riesgo de un daño permanente o fatal. 

“Por ello consideramos desde el primer momento que la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga fue una medida peligrosa y desproporcionada”, indicaron.

Tanto abogados como familiares, han pedido en reiteradas ocasiones el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a prisión domiciliaria, pero se ha negado por el riesgo de fuga que existe. Al exfuncionario se le acusa de tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de la justicia por el caso Ayotzinapa, y al momento se encuentra recluido en el Reclusorio Norte.

Murillo Karam delicado de salud: abogados
Murillo Karam delicado de salud: abogadosImagen: Especial

Síguenos también en Google News

Leo