Con Morena

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43, se registra por diputación plurinominal

El activista se registró para obtener un curul en la cuarta circunscripción; es necesario llevar al congreso la voz de la lucha social, señaló en entrevista

El vocero de los padres de los 43 desaparecidos muestra su registro.
El vocero de los padres de los 43 desaparecidos muestra su registro.Especial
Por:

El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, Felipe de la Cruz, anunció su registro como precandidato plurinominal de Morena.

De la Cruz realizó su registro en la Ciudad de México para una diputación federal por la cuarta circunscripción.

En entrevista con La Razón, el activista aseguró que busca llevar al congreso la voz de las luchas sociales en México.

"Tomé la decisión porque creo que es necesario llevar al congreso la voz de la lucha social, y la exigencia a todas las demandas de los movimientos que nadie toma en cuenta", expresó.

Dijo a la ciudadanía que de llegar a San Lázaro, los movimientos sociales tendrán un aliado.

Finalmente, el vocero opinó en torno a la exoneración del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda. Señaló que ya está comprobando que la Sedena participó en la desaparición de los estudiantes, por lo que el General debe de ser castigado.

"Entendemos su exoneración por el delito de narcotráfico, pero eso no lo exonera de su responsabilidad con la desaparición de los jóvenes donde estuvieron involucrados elementos del ejército, seguimos en la petición de que sea castigado conforme a su responsabilidad por la desaparición de los 43", concluyó.

Por su parte, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa aseguraron que el registro a la candidatura de Felipe de la Cruz no fue consultado con ellos, por lo cual no representa a su movimiento.

Señalaron que no permitirán que se utilice el dolor y la desaparición de su tragedia, para intereses particulares y electorales. “Al respecto manifestamos que está en su pleno derecho de ejercer sus derechos políticos y la forma de participación política, sin embargo, es importante clarificar que es una decisión personal, que no fue compartida ni consultada con nosotros, como padres y madres de los 43. Por lo tanto, no representa nuestro movimiento por lo que nos deslindamos de todas las actividades que realice y expresamos que no permitiremos que se utilice la causa de los 43 y nuestro dolor para fines electorales e intereses personales”, destacaron.

En un comunicado, los familiares de los 43 normalistas desparecidos aclararon que continuarán exigiendo la presentación con vida de sus hijos y sanción para los responsables.