Caso Félix Salgado

Félix Salgado solicita a TEPJF audiencia para defender derecho a votar y ser votado

Félix Salgado Macedonio solicitó al TEPJF le otorgue el derecho de audiencia de alegatos sobre sus derechos a ser votado; espera le informen día y hora

Félix Salgado Macedonio. 
Félix Salgado Macedonio. Foto: Especial
Por:

Este viernes, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, anunció que solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le otorgue el derecho de audiencia de alegatos para dar a conocer sus razonamientos jurídicos que le permitan votar y ser votado, en las elecciones para la gubernatura de Guerrero.

He solicitado respetuosamente al Tribunal Electoral me conceda el derecho de audiencia de alegatos para dar a conocer mis razonamientos jurídicos que me permitan votar y ser votado. Estoy en espera de que me señalen día y hora. Mi patria es primero ¡Hay Toro!, escribió Félix Salgado en redes.

En la víspera, el TEPJF suspendió la sesión programada para el jueves, en la cual se resolverían las candidaturas de Félix Salgado y de Raúl Morón, a Michoacán.

En semanas pasadas, el INE determinó que tanto Félix Salgado como Raúl Morón realizaron actos de precampaña y tuvieron gastos que no fueron informados a la Unidad Técnica de Fiscalización, por lo que ordenó el retiro del registro.

Morena apeló el 30 de marzo y el 8 de abril el TEPJF resolvió que el INE tenía que individualizar la pena y fijar sanciones, pero ponderando el derecho a ser votado. 

Finalmente, el 14 de abril el INE ratificó las sanciones contra Salgado y Morón, por lo que el 18 de abril, éstos volvieron a apelar esa decisión.

ntb