Se casaron en el extranjero

FGR abre carpeta de investigación contra Santiago Nieto y Carla Humphrey

La FGR investiga a Santiago Nieto por supuesto enriquecimiento ilícito, debido a que acumuló cuatro propiedades y un coche de lujo entre los años 2018 y 2021

Santiago Nieto, ex titular de la UIF de la SHCP y Carla Humphrey, consejera del INE.
Santiago Nieto, ex titular de la UIF de la SHCP y Carla Humphrey, consejera del INE.Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, así como para su esposa, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey.

La fiscalía, encabezada por Alejandro Gertz Manero, envió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) un oficio con carácter urgente, en el que solicita toda la información patrimonial de los señalados.

“Se solicita a usted con carácter de urgente y confidencial, para que en un término de 48 horas, a fin de que se realice una búsqueda exhaustiva en sus bases de datos y archivos con los que cuenta su dependencia, con la finalidad de verificar si cuenta con registros de domicilios o cualquier otra información”, cita el documento.

La carpeta de investigación se encuentra en la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC) bajo el número FED/FECOC/UEIDCSOCAJ-CDMX/0002194/2021, en la cual se indaga al ex titular de la UIF y a la consejera del INE, por presunto enriquecimiento ilícito.

Santiago Nieto Castillo renunció a la titularidad de la UIF el pasado 8 de noviembre de 2021, dos días después de su boda con la Consejera Humphrey en Antigua Guatemala.

A principios de diciembre de 2021, el periódico Reforma reveló que la FGR investigaba a Nieto por presunto enriquecimiento ilícito, debido a que acumuló cuatro propiedades y un coche de lujo entre los años 2018 y 2021.

lemm.