FGR debe hacer pública información sobre caso Odebrecht: INAI

El Instituto exhorta al órgano de justicia a dar cumplimiento a resoluciones emitidas desde 2018 para revelar datos respecto al caso

Odebrecht
OdebrechtEspecial
Por:

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR), a dar cumplimiento a las resoluciones emitidas por el Pleno desde octubre de 2018, cuando ordenó a la entonces PGR a hacer pública la información relacionada con la investigación del caso Odebrecht.

"El INAI ya hizo su trabajo, ahora está en manos de la FGR entregar información sobre Odebrecht", señaló el Instituto a través de una publicación en sus redes sociales.

En octubre de 2018, mediante la resolución RRA 4436/18, el Pleno ordenó a la entonces PGR dar a conocer versión pública de la averiguación previa del caso y las actuaciones de los agentes del Ministerio Público en la indagatoria.

Te puede interesar: Lozoya, dispuesto a hablar de Odebrecht

Posteriormente, en diciembre del mismo año, a través de la resolución RRA 6994/18, el Pleno instruyó a la PGR revelar los nombres de funcionarios y exfuncionarios investigados por el caso Odebrecht, así como el de aquellos que han sido citados a declarar.

La PGR promovió dos juicios para mantener oculta la información, sin embargo, en ambos casos, los juicios fueron resueltos a favor del INAI.

olr