Estaban a nombre de la hija del narcotraficante

FGR incauta 5 propiedades de Rafael Caro Quintero

La Fiscalía General de la República explica que dichos inmuebles ubicados en Zapopan, Jalisco, fueron adquiridos con recursos procedentes de la venta de narcóticos

Rafael Caro Quintero, actualmente está preso en el Centro de Readaptación Social número 1,El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México
Rafael Caro Quintero, actualmente está preso en el Centro de Readaptación Social número 1,El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de MéxicoFoto: Especial
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una jueza federal otorgó el permiso para decomisar cinco propiedades del narcotraficante y fundador del Cártel de GuadalajaraRafael Caro Quintero.

En un comunicado, la autoridad judicial detalló que el 25 de octubre de 2019 se presentó una petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos para solicitar la extinción de dominio a favor del Gobierno Federal sobre cinco inmuebles ubicados en Zapopan, Jalisco, debido a que "fueron adquiridos con recursos procedentes de la venta de narcóticos".

La solicitud estuvo fundada en que se diera publicidad a la demanda de extinción de dominio; se realizara la notificación a los demandados; se tomaran las medidas necesarias para preservar los bienes asegurados y en su momento, en términos de la Ley Nacional de Extinción de Dominio, se ejercitara la acción.

La FGR señaló que dado que se reunieron los elementos constitucionales y reglamentarios para ejercer dicha acción penal, la Jueza Sexto de Distrito en Materia de Extinción de Dominio con sede en la Ciudad de México resolvió como procedente dicha demanda. 

La juzgadora declaró que al entregar al Estado estas propiedades de Caro Quintero se está “afectando así las finanzas de la delincuencia organizada”.

Las autoridades judiciales informaron que los inmuebles ubicados en Zapopan, Jalisco, todos estaban a nombre de Roxana Elizabeth Caro Elenes, hija de Caro Quintero.

El narcotraficante Caro Quintero, quien es acusado por Estados Unidos de haber asesinado a un agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena, se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

DGM