Tras orden de aprehensión

FGR pretende detener ilegalmente a un gobernador en funciones: Marko Cortés sobre caso Cabeza de Vaca

Marko Cortés consideró que la orden de aprehensión contra el gobernador Cabeza de Vaca es un acto de desesperación del gobierno morenista porque va a perder la mayoría en la Cámara de Diputados

Marko Cortés, presidente nacional del PAN se pronunció sobre la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Marko Cortés, presidente nacional del PAN se pronunció sobre la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.Foto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional de PAN, Marko Cortés, consideró que la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es un acto de desesperación del gobierno morenista porque va a perder la mayoría en la Cámara de Diputados.

Añadió que la Fiscalía General de la República (FGR) busca detener ilegalmente a un gobernador en funciones, como es el caso de García Cabeza de Vaca.

"El gobierno morenista no tiene límites, están desesperados por su fracaso y por perder la mayoría en la Cámara de Diputados. De forma completamente ilegal, la @FGRMexico pretende detener a un Gobernador en funciones", escribió Marko Cortés en sus redes sociales.

Además, cuestionó la falta de justicia para las víctimas del desplome de la parte de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

PRD se suma a reclamo: “una vergüenza nacional”, dice

Por separado y por la misma vía, el líder del PRD, Jesús Zambrano, calificó como “una vergüenza nacional” lo que está sucediendo en el país, por ello adelantó que no se van a dejar y echar atrás a la oposición.

“Se continúa en el uso de los órganos de procuración de justicia del Ministerio Público para golpear a los opositores políticos al Gobierno federal, en esta orden que pareciera inconstitucional que se gira en contra de Francisco García Cabeza de Vaca a petición de la Fiscalía Genera de la República. No es más que la consumación de un acto en ese sentido”, detalló.

El perredista señaló que la violencia política ejercida desde el poder contra los opositores para quererlos sacar de la contienda y desprestigiarlos, es porque “saben que están perdiendo la mayoría en el país, en la Cámara de Diputados y en las gubernaturas, y entonces quieren desprestigiar a los opositores políticos”, aseveró.