Proceso en su contra puede reactivarse

FGR publica acuerdo entre Ancira y Pemex

La FGR publicó el acuerdo firmado entre Alonso Ancira y Pemex para detener el proceso penal en su contra; el empresario debe pagar 216 millones 664 mil dólares

En caso de que Alonso Ancira no pague el monto acordado en un periodo de tres años, el proceso penal en su contra puede reactivarse.
En caso de que Alonso Ancira no pague el monto acordado en un periodo de tres años, el proceso penal en su contra puede reactivarse.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) publicó el acuerdo firmado entre el empresario Alonso Ancira y Pemex para detener el proceso penal por la compra a sobreprecio de la Planta Agronitrogenados.

En su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió que se transparente el acuerdo porque "la vida pública tiene que ser cada vez más pública".

El acuerdo publicado por la Fiscalía establece lo que se dio a conocer previamente, que es el pago de 216 millones 664 mil dólares del empresario como reparación del daño a Pemex.

En caso de que Alonso Ancira no pague este monto en un periodo de tres años, el proceso penal en su contra puede reactivarse.

Se acordó el establecimiento de un fideicomiso para dejar como garantía las acciones del Grupo Acerero del Norte S.A. de C.V., además de inmuebles y otros bienes para garantizar el cumplimiento del acuerdo.

La rúbrica del fideicomiso debía firmarse a más tardar 90 días después de suscribir el acuerdo en abril pasado, es decir, el periodo ya transcurrió, pero se desconoce si Alonso Ancira entregó la garantía del pago.

KEFS