Audiencia se retrasa tres meses

FGR solicitará 82 años de prisión para Murillo Karam por Caso Ayotzinapa

Fiscalía General de la República adelantó que pedirá 82 años de prisión para el exprocurador General de la República; un juez federal aplazó audiencia hasta abril

En imagen de archivo, el ex procurador, Jesús Murillo Karam.
En imagen de archivo, el ex procurador, Jesús Murillo Karam.Foto: Cuartoscuro
Por:

Un juez federal aplazó hasta el mes de abril la audiencia en contra del extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, por su presunta responsabilidad en delitos como desaparición forzada, tortura y administración contra la justicia por el caso Ayotzinapa.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) pedirá una pena de 82 años en contra del exfuncionario federal, a quien la actual administración ha señalado como parte del entramado que impide develar la verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas, el 26 de septiembre de 2014.

La audiencia se llevaría a cabo este miércoles, pero la defensa de Murillo Karam continúa realizando entrevistas y pruebas a su favor, por ello la extensión de la audiencia.

El extitular de la PGR se encuentra al momento en la Torre Médica de Tepepean, debido a los problemas de salud que arrastra, además, que su defensa ha solicitado en reiteradas ocasiones el cambio de medida cautelar, dado su mal estado de salud, medida que se le ha negado.

Los padres de los normalistas han exigido al Gobierno federal la sanción en contra del servidor público, ya que señalan es el responsable de las investigaciones, además que fue el creador de la llamada verdad histórica, que señala que los jóvenes fueron secuestrados y calcinados en el basurero de Cocula aquella noche.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM