'Hay una relación de componendas y de complicidades'

Fiscal de Guanajuato tiene fuera de control los homicidios en el estado: AMLO

AMLO se lanzó de nuevo en contra del Fiscal de Guanajuato, quien tiene 'fuera de control' los homicidios en la entidad, ya que ocupa el primer lugar a nivel nacional con el índice más alto, lo cual, dijo, es muy lamentable

Investigaciones de las autoridades tras un homicidio.
Investigaciones de las autoridades tras un homicidio.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó de nuevo en contra del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, quien tiene “fuera de control” los homicidios en la entidad, ya que ocupa el primer lugar a nivel nacional con el índice más alto, lo cual, dijo, es muy lamentable.

“Tienen que atender el asunto (autoridades de Guanajuato) porque está totalmente fuera de control (los homicidios en la entidad)”, dijo AMLO, tras reiterar que en esa entidad “hay una relación de componendas y de complicidades”.

AMLO da reporte de homicidios en Guanajuato

AMLO destacó que desde hace años la entidad ocupa el primer lugar en homicidios dolosos, y recordó que este fin de semana se reportaron 334 eventos, de los cuales 12 por ciento se perpetraron en Guanajuato.

Gráfica oficial.
Gráfica oficial.Foto: Especial.

AMLO agregó que el lunes ocurrieron 76 homicidios a nivel nacional, de los cuales 11 en dicha entidad, es decir 15 por ciento, y el martes pasado 71 asesinatos, 16 en Guanajuato, 23 por ciento. “De esto no se dice nada, es mucha la hipocresía y también los intereses de los medios”, acusó.

AMLO insistió en que los medios de manipulación “traen una campaña en contra de nosotros y no ven la viga en el flanco conservador, sino nada más la paja en el flanco de la transformación”, agregó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR