Depresión tropical Doce-E

Se forma depresión tropical Doce-E al sur de Acapulco, Guerrero

La depresión tropical Doce-E presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora; refuerza la probabilidad de lluvias en el sur y sureste del territorio mexicano

Depresión Tropical Doce-E.
Depresión Tropical Doce-E.Foto: Especial
Por:

La madrugada de este martes se formó la depresión tropical Doce-E en el Océano Pacífico, a 445 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero.

Doce-E presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, así como rachas de 75 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presencia de la depresión tropical Doce-E refuerza la probabilidad de lluvias en el sur y sureste del territorio mexicano.

Además, la tormenta tropical "Kevin" se ubica hasta el momento a 649 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el noroeste, a 13 kilómetros por hora.

El primer canal de baja presión afecta a la Mesa Central del país, mientras que el segundo proviene del Golfo de México.

De acuerdo con información de la Conaguase espera oleaje de hasta dos metros en las costas de Baja California Sur, Colima, Jalisco y Nayarit, por lo que se pide a la ciudadanía estar atento a los reportes de las autoridades locales en caso de cualquier emergencia.

En la mayor parte del país se esperan precipitaciones, por ello se recomienda estar atentos ante deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. 

Además, en Baja California Sur, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora se esperan tormentas eléctricas y caída de granizo.

EGC