Para dar garantías a los manifestantes

Frente AntiAMLO pide al Presidente quitar a policías para ingresar al Zócalo

El Frente Nacional AntiAMLO inició una movilización de decenas de automóviles; el pueblo manda porque el pueblo paga, dijo el dirigente de la agrupación

"Vamos a asumir que el señor dice que nos da las garantías para estar aquí, que quite la policía ya", demandó el dirigente de la agrupación.
"Vamos a asumir que el señor dice que nos da las garantías para estar aquí, que quite la policía ya", demandó el dirigente de la agrupación.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

Si el Presidente Andrés Manuel López Obrador quiere dar garantías a los miembros del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), que quite a la policía y deje ingresar al Zócalo capitalino, demandó Gilberto Lozano, dirigente de la agrupación civil.

Durante la movilización de decenas de automóviles en Paseo de la Reforma esquina Juárez, en el centro de la Ciudad de México, el líder de FRENAAA dijo no conocer el pronunciamiento de López Obrador este domingo por la mañana en Morelos donde ofreció garantizar la seguridad de los manifestantes.

"Vamos a asumir que el señor dice que nos da las garantías para estar aquí, que quite la policía ya, que nos deje ir al baño, que nos deje libertanos y nos permita ingresar al Zócalo, todo lo demás es lo de menos, que él es un empleado de nosotros, es un servidor público; el pueblo manda porque el pueblo paga", dijo.

Mientras de fondo se escuchaban los gritos de sus simpatizantes para exigir la renuncia del titular del Ejecutivo federal; "Fuera, fuera. Que se vaya AMLO, que renuncie López Obrador".

Una caravana de decenas de vehículos salió del Auditorio Nacional con dirección al Zócalo capitalino, sin embargo en Reforma y Juárez se toparon con un cerco policiaco con unidades y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Con banderas tricolores, cartulinas con leyendas como "Renuncia AMLO. Vete ya. No te queremos", y entre claxonazos, los integrantes de FRENAAA se apostaron frente a la Torre del Caballito y la esquina de la información.

En ese lugar criticaron la censura a la movilización que desde el sábado emprendieron, con el objetivo de tomar la plancha de la Plaza de la Constitución para instalar un plantón permanente.

"No más censura. Viva la libertad de expresión", reprocharon mientras ondeaban las banderas de México.

JVR