Este jueves

Fuga en olegasoducto en Dos Bocas provoca incendio; Pemex informa que está controlado

Se registró un incendio provocado por la fuga de combustible del oleogasoducto de Pemex ubicado frente a la Terminal Marítima Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco

La explosión del ducto en Dos Bocas.
La explosión del ducto en Dos Bocas.Foto: Imagen de la cuenta de Twitter @MoyBallanes
Por:

En el último día de 2020, se registró un incendio provocado por la fuga de combustible del oleogasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado frente a la Terminal Marítima Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

La mañana de este jueves se informó sobre una fuga marítima en una línea de la petrolera en aguas del Golfo de México y frente a las costas del municipio de Paraíso en Tabasco, que estaba siendo atendida de acuerdo con Protección Civil del estado (IEPCT).

Por la tarde, y según información de Milenio, Pemex comunicó que ya se controló el incendio del oleogasoducto que transporta producción de plataformas marinas hacia la Batería de Separación Litoral, ubicado frente a la Terminal Marítima Dos Bocas.

Para la contención del siniestro, la petrolera estatal informó que colocó “barreras oleofílicas y tiene a su disposición embarcaciones de atención a la emergencia, que ya trabajan en el lugar del siniestro”.

También, y a través de la activación del Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), Pemex trabajó en el control de la emanación del hidrocarburo mediante la suspensión temporal de la operación del ducto, para posteriormente emprender su reparación.